domingo, 1 de julio de 2007

INVITACION AL ATENEO FITOMEDICO VIRTUAL:


ESTIMADOS COLEGAS:
Desde hace ya un año hemos estado en contacto con los actuantes de la fitomedicina, desde los médicos, científicos investigadores, estudiantes, usuarios, productores, comerciantes y farmacéuticos, etc. Contactamos con las distintas realidades en ésta materia a nivel nacional e internacional. Hemos obtenido experiencia globalizadora de todas las partes interesadas. Veo que en este preciso momento vivimos la fitomedicina con diferentes intereses y en distintas etapas históricas a nivel mundial, aunque con una tendencia común hacia su uso complementario.

El año pasado en el Primer Congreso Iberoamericano realizado en México tuve la oportunidad de observar como todos estudiamos, indicamos, utilizamos la fitomedicina y como la medicina, la química, la agronomía, la genética, tratan de comprender como actúan la plantas medicinales y hacemos todos nuestros aportes mejores aunque todavía con la cabeza en los fármacos de síntesis, quedándonos todavía muy cortos dada la multidimensionalidad en el accionar de las plantas medicinales, pero la investigación continua...
Hable con el Dr. Xavier Lozoya largamente sobre éste tema y ambos estuvimos de acuerdo, todos damos nuestra mejor parte, pero aisladamente sin aunar los esfuerzos, sin coincidir las metas , el tiempo pasa muy rápido y los logros son menores, así lo veíamos ambos. El con mucha carrera en ésta materia y yo con poca, pero con una única meta. Así fue que surgió mi propuesta que aquí vierto a la comunidad científica, comunicarnos, preguntarnos, ponernos al tanto, saber que investigamos cual es el tema de estudio, llevar adelante un metanálisis, una investigación multicéntrica...la idea del blog nació en México.
Hoy te estamos invitando a participar de una megadiscución entre colegas que giran en torno al mismo tema crecer en fitomedicina.
Un muy afectuoso saludo

Dra. Susana Romero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Susana:
La felicito por la creacion de su Ateneo Virtual. Aprovecho la oprtunidad
para enviarle los datos del Curso Avanzado de Fitoterapia 2007 para su
difusion den el Ateneo. Saludos afectuosos.
Dr. X.Lozoya