martes, 4 de septiembre de 2012

TE VERDE EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER

Un componente del té verde se muestra 
prometedor en la lucha contra el cáncer

Según un estudio de la Universidad de Strathclyde en Glasgow (Escocia), un estracto llamado galato de epigalocatequina, del que son conocidas sus propiedades anti cancerígenas, no logra alcanzar al tumor si se administra por vía intravenosa, pero puede resultar eficaz en la lucha contra el cáncer si se ingiere en forma de té.
Los investigadores utilizaron un enfoque que permitió que el tratamiento se suministrara específicamente a los tumores después de la administración intravenosa. Casi dos tercios de los tumores se redujeron o desaparecieron en el plazo de un mes, y el tratamiento no mostró efectos secundarios en los tejidos normales.
Durante las pruebas en dos diferentes tipos de cáncer de piel, el 40 por ciento de ambos tipos de tumor desaparecieron, mientras que el 30 por ciento de uno y el 20 por ciento del otro se redujeron. Un 10 por ciento de los casos se estabilizaron. Los investigadores introdujeron estractos de té verde en cápsulas en la vesícula, que además conduce la transferrina, una proteína plasmática que transporta hierro a través de la sangre. Los receptores de transferrina se encuentra en muchos tipos de cáncer y en grandes cantidades.
"Cuando utilizamos este método, el estracto de té verde redujo el tamaño de muchos de los tumores y en algunos casos los eliminó por completo. Este estracto no parecía tener efectos si era suministrado de otra manera", afirma Christine Dufès, autora del estudio.
Fuente: Diario Médico

RESUMEN: Camellia Sinensis
Nombre botánico (s):
Camellia sinensis. Familia: Theaceae
Nombre (s): el té negro, té chino, té Oolong.
Descripción general:
El té verde se obtiene de la planta Camellia sinensis. El té negro, té verde y té Oolong son producidos a partir de variedades de la misma planta. Los diferentes tipos de té son creados utilizando diferentes métodos de procesamiento.
Extracto de té verde contiene una variedad de polifenoles, que incluye el polifenol más activo, galato de epigalocatequina. El té verde y té Oolong tienen los más altos niveles de polifenoles, lo que les los mayores beneficios sanitarios. La fermentación y procesamiento implicados en la creación de té negro reduce los polifenoles mediante la conversión a teaflavinas y terubiginas. Todos los tés contienen catequinas y taninos en cantidades variables.
Otros componentes importantes son la cafeína, teobromina y teofilina. Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes que ayudan a proteger contra el desarrollo de la placa vascular, reducir el colesterol, e inhibe el crecimiento de las bacterias que causan diarrea. Componentes del té verde actúan sobre el sistema inmunológico para ayudar potencialmente bloquear la formación de compuestos causantes de cáncer y suprimir agentes causantes de cáncer.
El té es la segunda bebida más popular en el mundo y se consume por su sabor y efecto estimulante.
Demostrado usos:
La evidencia actual sugiere que los polifenoles contenidos en el té, todo el té verde, puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer incluyendo el cáncer oral, de esófago, el estómago y en los seres humanos. Protección contra el de colon, pulmón, y cáncer de piel se ha demostrado en animales. Los polifenoles son las catequinas siguiente: (Las catequinas son también muy reconocidos como antioxidantes y, como tal, puede disminuir el riesgo de desarrollar aterosclerosis mediante la prevención de la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad [LDL]).
•             Epicatequina (SE)
•             Epicatequina galato (ECG)
•             Epigalocatequina (EGC)
•             Galato de epigalocatequina (EGCG)
De estos, el galato de epigalocatequina es la fracción más grande (40 por ciento de los polifenoles) y se cree que es el más activo. Las actividades de prevención de EGCG se describen como anticancerígeno (prevención de la promoción del cáncer), anti-mutagénicas (que no causan mutaciones genéticas), y anti-reactiva (bloqueo de la interacción de los promotores de tumor con sus receptores).
La teofilina (y en menor medida, teobromina) en la Ley del Té como un broncodilatador. Té tradicionalmente se ha utilizado para tratar el asma y la bronquitis leve. A pesar de otros potentes medicamentos contra el asma están disponibles con un mayor beneficio terapéutico, el té puede ser beneficioso para problemas respiratorios leves y es segura, incluso para los niños.
El té es utilizado como una bebida estimulante. Las metilxantinas, especialmente la cafeína, aumentar la vigilancia y producir la estimulación leve.
El té verde tiene un efecto antimicrobiano contra las bacterias que causan diarrea, y por lo tanto puede ayudar en el tratamiento de la diarrea simple. El té verde también inhibe las bacterias orales. Junto con el flúor, el té puede ayudar a prevenir la caries dental.
Dosis sugerida:
La dosis se mide en función del volumen de los polifenoles. Una dosis común diaria de té verde es de 250 a 350 miligramos de polifenoles dos veces al día. Una taza de té preparado contiene aproximadamente 80 a 100 miligramos de polifenoles.
Diferentes concentraciones de extracto está disponible en cápsulas. Si el producto está estandarizado a 95 por ciento de polifenoles, cada cápsula contiene alrededor de 260 a 360 mg de extracto de té y se debe tomar dos veces al día. Si el producto está estandarizado a 50 por ciento de polifenoles, dos cápsulas de 375 mg de peso de 525 mg cada una de extracto de té debe tomarse dos veces al día. (El extracto en polvo en cápsulas a veces es estandarizado para epigalocatequina galato de contenido y, a veces por el contenido de polifenoles totales.)
El té verde infusión de hojas sueltas, polvo o de bolsas de té deben ser empapadas en agua caliente, pero no hirviendo, el agua por un corto período de tiempo para conservar las sustancias químicas importantes presentes en la hoja.
Los efectos secundarios:
Como con cualquier producto que contenga cafeína, el té verde puede causar ansiedad, temblores, irritabilidad, y problemas para dormir si se toma en dosis excesivas o por personas sensibles a la cafeína. Los efectos secundarios son menos frecuentes con té verde que con otras bebidas que contengan cafeína porque las hojas están impregnadas por un tiempo relativamente corto.
Aunque el contenido de fluoruro en el té verde puede ayudar a prevenir la caries dental, el té también contiene ácido tánico, que puede manchar los dientes.
Advertencias:
El té es utilizado en todo el mundo sin ningún efecto perjudicial, sin embargo, como regla general, las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar a un médico antes de tomar cualquier medicamento a base de hierbas.
Interacciones:
No se conocen interacciones significativas de alimentos o medicamentos. Sin embargo, como el té verde actúa como un estimulante suave, es mejor evitar su uso con otros estimulantes

No hay comentarios: