¿Quienes somos?




La Sociedad Uruguaya de Fitoterapia, asociación para el Desarrollo y Estudio de las Plantas Medicinales y sus Aplicaciones, es una sociedad científica que nace con el fin de aglutinar a los profesionales, consumidores, productores y emprendedores, que desde diversos sectores trabajan con plantas medicinales, para promover la investigación y la difusión de la Fitoterapia. Generando un ámbito de reflexión y diálogo de todas las partes que intervienen en el arte-ciencia de tratar y de curar sobre terapias eficaces adaptadas y no yatrógenas.


Objetivos de la SUF 
Los principales objetivos de la Sociedad son:
a) Promover la investigación, la difusión y el uso terapéutico de las drogas vegetales y sus derivados, en el marco del uso racional y de los criterios científicos, al objeto de favorecer la salud de la población.
b) Representar los intereses de sus miembros ante los organismos públicos o privados, nacionales o internacionales.


c) Fomentar la colaboración entre sus miembros para la realización y coordinación de estudios y tareas de investigación.

d) Crear una base de datos de fitoterápicos
e) Educar, creando un centro de información permanente.
f)Editar publicaciones científicas en web y papel
g)Promover un Sistema Terapéutico integral e integrado en el que convivan la medicina convencional y las tradicionales(etnomedicinas) y natural(ecomedicina) , que resuelva o ayude a resolver problemas de salud/enfermedad.¿Quién puede pertenecer a la SUF?Para pertenecer a la SUF es requisito poseer una titulación universitaria en alguna carrera relacionada con las Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales o bien otra titulación universitaria y o que su actividad profesional esté relacionada con las plantas medicinales.
Personas interesadas sin titulación universitaria deberán estar inscriptas en alguno de nuestros cursos o seminarios para ser admitidos como socios usuarios¿Cómo solicitar el ingreso en la SUF?Las personas o entidades que deseen pertenecer a la Sociedad deberán solicitarlo a la Junta Directiva remitiendo el formulario correspondiente y aportando la documentación necesaria para demostrar que cumplen los requisitos especificados. Su candidatura deberá estar avalada por la firma de dos socios.
Beneficios para los asociados
Los asociados recibirán gratuitamente la Revista "FITOSUR" de Fitoterapia (formato PDF), órgano oficial de SUF y se beneficiarán de precios especiales de inscripción en las actividades propias de la Sociedad. Además, se intentará conseguir para los asociados reducciones en las cuotas de suscripción, en aquellas actividades en las que participe la SUF.
Los socios usuarios recibirán descuentos del 30 % para consultas con médicos fitoterapeutas de la Sociedad

Correo electrónico: fitoterapia@montevideo.com.uy (para evitar los problemas derivados del correo no deseado, le rogamos copie la dirección en su programa de correo). 
NOTA IMPORTANTE: Este correo esta dedicado exclusivamente a los asociados y a quienes quieran ampliar la información sobre la sociedad. No se responderán preguntas de particulares sobre temas de salud, demanda de información, etc. También si lo desea pude comunicarse con la presidente de la SUF :
Presidente: Dra. Susana Romero