lunes, 31 de diciembre de 2012

sábado, 15 de diciembre de 2012

I Jornadas Interdiciplinarias en Biodiversidad y Ecología

Centro Universitario Regional Este

Concurrimos a las Primeras Jornadas Interdiciplinarias en Biodiversidad y Ecología, realizadas en Rocha-Uruguay.
Con una alta participación e intercambio, sobre diferentes realidades, buscando desarrollar la Justicia Social y Ambiental. Y proteger nuestro Patrimonio Genético, y conocimiento de nuestra biodiversidad, garantizando la protección de nuestro Ecosistema, pues solo de esta manera lograremos sanar nuestras sociedades, logrando por fin una Sociedad Sustentable.
Los temas abordados fueron: Cambio Climático Global/ Biodiversidad y Ecosistemas/Uso y gestión de la Biodiversidad/ Enfoques interdiciplinarios sobre el Ambiente/ Etnobotánica, mesa donde realizamos el aporte de “Fitoterapia, ecología de la Salud”.
Antropólogos: Gregorio Tabakian y Diego Hernandez
Dra. S. Romero y Antropólogo G. Tabakian

Biol. Irene Gauto (Paraguay)

Con los aportes de la Bióloga Paraguaya Irene Gauto Directora de la Asociación Etnobotanica Paraguaya, sobre formación del Botánico-Escuela fundamentalmente formado por Plantas Medicinales Autóctonas del Paraguay. País con una población Guaraní que ronda el 50% de la población total, que mantiene arraigadas a sus usos y costumbres la utilización de Plantas Medicinales para su tratamiento médico. Alto intercambio regional promesa de un futuro venturoso para la Salud Integral. Salud que también depende de una Biosfera Sustentable.
También fue presentada la primera parte del documental realizado en Uruguay sobre “Plantas Medicinales”. Material muy importante donde queda documentada la transmisión de saberes.